Buscar

El Club

La Palma Club de Futbol es el club de futbol de la ciudad de La Palma del Condado, provincia de Huelva en la comunidad autónoma de Andalucía, y que actualmente juega en Primera División de Andalucía. Fue fundado el 9 de agosto de 1915, gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes de la localidad, lo que le dá un caracter de añejo, con solera. Es uno de los clubs de futbol mas antiguos de España, pues en 2015 celebrará el centenario.

Los colores que identifican al club son el blanco y el rojo, utilizados en su uniforme titular y secundario, aunque en sus orígenes lo hacía de blanco y verde. Desde 2002 juega como local en el Estadio Municipal de La Palma, siendo éste propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, y con capacidad para 1500 espectadores.

Cuenta en su palmarés con varios títulos de campeón de Regional Preferente y Primera Regional, llegando a jugar en Tercera División durante dieciocho campañas.

Su Club Cantera, el CDD Siempre Alegres, fué fundado en 1982, logrando desde entonces numerosos éxitos, como el ASCENSO del equipo Juvenil a División de Honor, máxima categoría juvenil en España. De la Palma CF han salido jugadores como Alejandro Alfaro, Miguel Pardeza y Patri Rubio.

  

elclub